Caso de éxito – Logística para la industria de Oil & Gas

Fabricante de unidad de bombeo: los envíos agrupados reducen el uso de contenedores

Nuestro cliente fabrica, da servicio y repara unidades de bombeo para la industria de Oil & Gas en América del Norte y América del Sur. Las unidades de bombeo se construyen según las especificaciones del cliente en China y luego se envían a lugaress de perforación en América.

El reto

Cada unidad pesa aproximadamente 15.000 kg,  por lo que la compañía tenía que hacer frente a altos costes en los envíos de las unidades de bombeo procedentes de China.

La estrategia

Noatum Logistics se reunió con el gerente de fábrica y almacén en China y recorrió las instalaciones para obtener una comprensión clara de la situación y estudiar la forma de optimizar los planes de carga. Analizamos la capacidad del almacén, las necesidades de refuerzo de cada modelo de bombeo y los requisitos del buque.

La solución

Los planes de optimización de carga se basaron en las necesidades de cada modelo de equipo y en el envío de las unidades de bombeo en lotes. Al manejar cantidades óptimas de lotes, el cliente pudo reducir la cantidad de contenedores necesarios para mover varias unidades a la vez.

Además, esta solución alteró el uso de contrapesos para distribuir el peso de manera más uniforme en el contenedor y reducir así el riesgo de cargas inclinadas o desequilibradas.

In addition, the solution altered the use of counterweights to distribute weight more evenly in the container to reduce the risk of leaning or unbalanced loads.

El resultado

En el modelo inicial enviado con este sistema, Noatum Logistics redujo el uso del contenedor del cliente en un 20% y sus gastos de envío en un 13%.