Caso de éxito – Empresa de alta tecnología

Esta empresa de alta tecnología logra sus objetivos en el control de costes a la vez que aumenta la rapidez de la cadena de suministro.

El reto

El cliente, un proveedor global de soluciones seguras de switches IP/Ethernet, compra productos en el sur de China y Taiwán para venderlos en Estados Unidos. El cliente identificó sus objetivos de ahorro de costes y quiso mejorar el rendimiento general de su cadena de suministro.

The strategy

Noatum Logistics analyzed the situation and determined that improvements in the customer’s distribution pattern could enhance their supply chain and attain their cost savings objectives.

The solution

Noatum Logistics analizó globalmente el patrón de distribución del cliente. Antes de nuestra intervención, el cliente utilizaba dos rutas principales de envío, de Hong Kong a San Francisco y de Singapur a San Francisco.

El enfoque de Noatum Logistics consolidó los envíos en el almacén de Singapur, reduciendo el número de almacenes en Asia de dos a uno y optimizando el modo de transporte. En el almacén de Singapur, los productos se etiquetan para su entrega al cliente final. Esto ha mejorado los costes laborales del cliente y permite que los envíos eviten el centro de distribución de EEUU.

Los contenedores llegan al almacén de Noatum Logistics, ubicado cerca de un aeropuerto, donde los envíos individuales se consolidan y distribuyen en 24 horas. La tecnología proporciona transparencia a los envíos individuales desde el almacén de origen hasta el cliente final.

El resultado

Esta solución ha alcanzado el objetivo de ahorro de costes del cliente. Los ahorros se han logrado a través de la reducción del número de almacenes, la optimización del transporte y la disminución de los costes de transporte asociados a los productos en inventario.
La velocidad de la cadena de suministro ha mejorado y el cliente final recibe los envíos más rápido. La transparencia del envío proporciona a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes confianza en los calendarios de entrega.
Las revisiones comerciales, que se realizan cada trimestre, permiten al cliente y al equipo de Noatum Logistics evaluar los procesos del cliente y de Noatum Logistics, los cambios en el sector y en la cadena de suministro (incluidas las tarifas y normas aduaneras) y los resultados de forma regular. Los ajustes al programa de consolidación se realizan según la necesidad.