Cómo presupuestar un servicio de courier: eParcels 101

//Cómo presupuestar un servicio de courier: eParcels 101
How to Get a Quote for Courier Service

Si has confiado todos tus envíos de comercio electrónico a un único carrier, ¡puedes estar perdiendo muchas oportunidades!

Incluso para los carriers y los socios logísticos como nosotros, es completamente normal que las empresas coticen varios servicios de mensajería antes de decidirse por uno. Esto se debe a que los distintos carriers están especializados en ofrecer diferentes soluciones, por ejemplo, en cuanto a tamaños y territorios.

Aquí tienes algunos consejos para que sepas dónde puedes obtener un presupuesto.

 

Directamente del carrier

La primera opción es obtener un presupuesto directamente de la página web del carrier. Pero en nuestra opinión, esto no sería lo más sensato. Es una pérdida de tiempo comprobar una por una cada web de los distintos carriers, y además la tarifa al por menor suele ser muy costosa.

Es cierto, no obstante, que si tienes un gran volumen de envíos diarios que respalden tu negocio, podría obtener una tarifa con descuento. Nos referimos a empresas con un nivel de envíos como el que pueden tener Nike o Adidas. Si tu empresa es emergente o está en crecimiento, quizá debas considerar otras opciones.

 

De las plataformas de comparación

Como solución alternativa a la página web de los carriers, hay muchas plataformas de comparación en el mercado para cotizar y reservar envíos.

Podría decirse que Easyship es la pionera de todas ellas. Otros proveedores similares son Spaceship y Parcel Monkey. Esta puede ser la mejor opción para ti si eres un trader autónomo o una empresa muy pequeña, ya que estas plataformas te permiten cotizar online inmediatamente sin ni siquiera iniciar sesión, y su modelo de autoservicio te proporciona autonomía para organizar los envíos en cualquier ocasión que consideres oportuna.

Sin embargo, sus tarifas siguen siendo más caras que las de los socios logísticos como nosotros. Otro aspecto negativo es su falta de apoyo operativo para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener.

 

De los socios logísticos

Cuando tu negocio crece, es lógico querer obtener un precio aún más competitivo, sumado a otros servicios de valor añadido, como un equipo de atención al cliente dedicado a ayudar a tu empresa y a tus clientes para resover cualquier consulta que puedas tener, desde el estado del envío hasta el despacho de aduanas y las normas de transporte.

Aquí es donde entramos nosotros. En lugar de obtener un presupuesto online de inmediato, lo más probable es que tengas que solicitarlo y/o recibirlo de uno de los miembros de nuestro equipo antes de obtener un acceso a nuestro portal web de envíos.

Por norma general, te pediremos información muy sencilla sobre tus envíos, como por ejemplo, volumen mensual, tamaño y peso generales, así como origen y destino comunes. Así podemos formular la solución más adecuada para tu negocio y abrir el acceso correcto a nuestro sistema.

El comienzo es un poco más complicado que el de las plataformas de comparación, pero solemos facturar a nuestros clientes habituales sólo una vez al mes. Por no hablar de la funcionalidad de la carga por lotes y la integración con tu plataforma de eCommerce que permite la sincronización de la información de los pedidos. Vamos a simplificar el proceso de cada uno de los envíos que tienes que realizar. Así que piensa en el tiempo y el dinero que ahorrarías para dedicarlo al desarrollo de tu negocio.

 

En un próximo post te informaremos de todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto. Mientras tanto, no dudes en ponerse en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.